Demora en exportación de quesos a Venezuela preocupa a la industria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La demora en la concreción de los primeros embarques de quesos a Venezuela genera mucha preocupación, dijo a Conexión Agropecuaria una fuente industrial. “Nosotros seguimos stockeando y realmente se complica la situación”, dijo el industrial.
A nivel de gobierno -agregó- también hay encendida una luz amarilla por el retraso.
El gerente del Instituto Nacional de la Leche, Gabriel Bagnato, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que hay incertidumbre por el retraso y que desde el Instituto se está monitoreando la situación. “La semana pasada se establecieron contactos entre quienes están monitoreando la situación e informaron que se estaba desarrollando en los tiempos previstos”, indicó. El fideicomiso ya está creado, explicó Bagnato, resta que se concrete el depósito del dinero y que se inicien las exportaciones con un cobro asegurado, detalló.
Conaprole sigue embarcando leche en polvo
Al 10 de octubre Conaprole, responsable del envío de leche en polvo dentro del acuerdo entre gobiernos, llevaba exportadas 12.000 toneladas a Venezuela, según datos de aduanas. El vicepresidente de la cooperativa, Wilson Cabrera, dijo a Blasina y Asociados que a diferencia de las industrias queseras Conaprole ya había comercializado con el gobierno venezolano o que permitió tener muchos “tramites ya adelantados”.
Por el momento la cooperativa tiene previsto seguir embarcando leche en polvo de acuerdo al cronograma, con envíos de entre 4.000 y 8.000 toneladas semanales, sostuvo Cabrera.
Producción: Cecilia Ferreira

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas