Demanda de lácteos cayó en China y Rusia pero subió en otros países

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando se habla de la demanda mundial, China y Rusia han recibido la mayor parte de la atención en el último año. Pero mientras que los dos se han retirado, las importaciones de otros compradores clave han aumentado sus compras en 2015. En el primer semestre del año, las importaciones mundiales fuera de China y Rusia se incrementaron más de un 10% respecto al año pasado.
La demanda de compradores relevantes como Japón, México, Malasia, Egipto y Filipinas ha superado los dos dígitos este año. En muchos casos, los importadores que fueron expulsados del mercado en el 2013 y 2014 por precios muy altos, han sido capaces de volver y adquirir con un descuento significativo. Sin embargo, en muchos casos, los compradores están ahora cubiertos cómodamente para 2016, lo que puede reducir la necesidad de comprar tan agresivamente en los próximos meses.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas