Datos preliminares muestran recuperación de la producción de leche en octubre

Datos primarios muestra una recuperación en la remisión de leche en octubre, aunque no se llegará a los volúmenes esperados para la primavera, según dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo de Izaguirre. Autor: Fuente: Blasina y Asociados Link: http://www.blasinayasociados.com/espanol/datos-preliminares-muestran-recuperacion-de-la-produccion-de-leche-en-octubre-9?nid=5012
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el acumulado del año hasta setiembre la producción subió 7% respecto al periodo enero-setiembre de 2016. “Esperamos terminar el año llegando 8% por encima al 2016”, señaló.
La remisión de leche en setiembre fue la más baja para ese mes en siete años. Totalizó 172,762 millones de litros, una baja interanual de 1% y apenas por encima de la producción de agosto.
En los últimos 12 meses móviles (octubre 2016 – setiembre 2017) la remisión de leche sumó 1.862 millones de litros, por encima de los 1.807 millones de igual periodo anterior.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas