Crece fuerte volumen de exportación de leche en polvo entera

En lo que va del año (enero-mayo) la factura exportadora de lácteos de Uruguay alcanzó los US$ 226 millones, lo que implicó una merma respecto a un año atrás del 14%, de acuerdo a los datos de Aduanas que publicó el Inale.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En lo que va del año (enero-mayo) la factura exportadora de lácteos de Uruguay alcanzó los US$ 226 millones, lo que implicó una merma respecto a un año atrás del 14%, de acuerdo a los datos de Aduanas que publicó el Inale. Siguen en baja los precios de todos los productos respecto a un año atrás, pero hay aumento en los volúmenes de colaciones.
Es el caso de la leche en polvo entera que cuya facturación subió 41%, producto de un incremento del volumen del 66%, aunque su precio medio descendió 15%. Como principales clientes aparecen Brasil, Argelia, China, Cuba y Rusia. También creció en un 19% el volumen de colocación de quesos (19%), pero no fue suficiente para impedir una merma de la facturación del 29%, ya que su valor medio de exportación se desplomó 40%. Brasil y México fueron los principales clientes de las industrias uruguayas.
Finalmente, en el caso de la leche en polvo descremada se registró una merma de la facturación del 74%, producto de un volumen 66% inferior y un precio medio 24% por debajo al del año pasado. Mientras que la facturación de la manteca bajó 36%, producto de una merma del volumen del 23% y un valor medio por tonelada 17% inferior. Rusia y Brasil fueron los principales destinos de este producto en el acumulado enero-mayo.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/4790-crece-fuerte-volumen-de-exportacion-de-leche-en-polvo-entera

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas