Crece el interés por mejorar el uso de genética lechera

Jornada en San José tratará diversas herramientas incluyendo la genómica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las 3a Jornada Anual de Genética Lechera a cumplirse el próximo viernes 5 en esta oportunidad en la Asociación Rural de San José, tiene por objetivo llevar conocimientos prácticos al productor, sobre todo en materia de las herramientas que cuenta el país para llevar a cabo la selección genética, destacó a el Observador el gerente del Instituto de Mejoramiento Lechero (MU), Fernando Sotelo.
Explicó que considerando que ese trabajo representa mucho dinero que invierte el productor y en definitiva el país, y además que el buen uso de estas herramientas genera la valorización de los rodeos lecheros, es que MU, junto al Instituto Nacional de la Leche (Inale) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), procuran hacer llegar a los productores mayor información y análisis sobre estos temas.
Genómica
Sotelo precisamente disertará sobre el Índice Económico de Producción (IEP) y la performance reproductiva, pero además resaltó que en esta oportunidad se habrá de introducir el tema de la genómica, una herramienta que los productores ya empezaron a utilizar y que aportará una valiosa visión en los aspectos prácticos. El tema será desarrollado por un extensionista uruguayo radicado en EEUU, Francisco Peñagaricano.
Sobre genómica disertará también el investigador del INIA, Ignacio Aguilar. Por último se efectuará un análisis del Top 10 de los rodeos con mayor IEP.
La actividad comenzará a las 8 y 45 horas con las inscripciones.
http://www.elobservador.com.uy/crece-el-interes-mejorar-el-uso-genetica-lechera-n1062036

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas