Corriemiento de cuotas del BROU no se aplican y preocupa a los productores

Tras la reunión celebrada días entre representantes del Gobierno y las gremiales lecheras se anunció una rebaja en las tarifas de UTE para el sector, además de un plazo de un año en las deudas de los productores con el Banco República.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Precisamente, sobre este último punto es el que se han manifestado las gremiales lecheras ya que existe preocupación y falta de información sobre la implementación de las mismas.
Al respecto, el Secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) Walter Frisch, sostuvo que “no se ha implementado el corrimiento de las cuotas en el Banco República, y hemos tenido productores que preguntan, porque las dependencias del interior no saben de las medidas y los productores precisan este corrimiento porque se les vencen las cuotas”.
Respecto a las medidas de UTE, Frisch confirmó que fueron puestas en marcha esta semana y que “son parte de las medidas pedidas y esperamos que se sumen otras, cómo el horario especial para ordeñar ya que eso impactaría más”.
“No estamos hablando de un subsidio sino de una tarifa más baja, contemplando la economía del productor”.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6995-corriemiento-de-cuotas-del-brou-no-se-aplican-y-preocupa-a-los-productores

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas