Conaprole mantuvo en marzo precio bonificado a tamberos

Tiene por objetivo ayudar a financiar mayores costos en alimentación de los tambos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole fijó un precio promedio de $ 10,04 para la leche remitida por los productores en el pasado mes de marzo, manteniendo la bonificación especial de $ 0,50 por litro que había otorgado en febrero y que trata de ayudar vía precio para la situación complicada que enfrentan los tambos por falta de lluvias, destacó a El Observador el director de Conaprole, José Alpuin,.
El precio mencionado se obtiene con un 3,85% de grasa, 3,41 de proteína y 15% de calidad. Las leches de mayor calidad (19%) y 100% de respaldo de capital lácteo alcanzan un valor de $ 10,265 por litros.
Alpuin resaltó que mientras en el norte se producen inundaciones, en la cuenca lechera tradicional situada en el sur se presentan problemas por la falta de lluvias. Hay productores que están prácticamente en situación de sequía y hay muchos tambos que están encerrando ganados. Si bien se han podido sembrar las chacras, no se han registrado lluvias, con zonas por ejemplo en Canelones donde apenas han llovido 2 mm.
Explicó que esta situación no permite una adecuada producción de pasturas y obliga a que el productor empiece a producir con mayores costos para mantener los volúmenes de producción. Precisamente en el primer trimestre de este año las remisiones de leche a plantas se ubican en un 5% promedio de por debajo de igual período del año pasado.
En estos días Conaprole recibe una remisión de leche de alrededor de 3,1 millones de litros diarios.
http://www.elobservador.com.uy/conaprole-mantuvo-marzo-precio-bonificado-tamberos-n1057756

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas