Conaprole interesada en compra de SanCor, sumergida en profunda crisis

La empresa argentina de productos lácteos SanCor será vendida en una parte, según publicó La Nación. “La decisión está tomada”, dijeron fuentes de la empresa al diario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el momento, había trascendido el interés de varios grupos internacionales del negocio lácteo en adquirir la compañía. El 51% de la compañía sería vendido y según afirman entre las firmas que estarían interesadas está Conaprole.
Además, dice la fuente, se interesaron en la empresa grupos como Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y Lala (México).
“Todo dependerá de las negociaciones, pero seguramente será más del 51%; si no, nadie va a agarrar. La idea es vender una parte mayoritaria porque se requiere bastante organización en la parte industrial”, señalaron.
En medio de la crisis, circuló la posibilidad de que SanCor se presente a concurso de acreedores. Pero “en principio no se está por hacer”.
Según trascendió, además de la reprogramación de pagos a los tamberos y el cierre de usinas, SanCor habría propuesto el despido de 1000 empleados y el cierre de plantas que no están operando por la caída de la producción. Sin embargo, según una fuente consultada, ese número podría ser mayor o menor según la evolución de la situación actual, de baja producción.
Mientras tanto, se afirma que la reestructura de la empresa que está sumergida en una profunda crisis, demandará cuatro o cinco meses ya que son varias las plantas que están en riesgo.
“NOS HUNDIREMOS COMO EL TITANIC”
El productor asociado a la cooperativa láctea Sancor, Juan Bautista Delbino, manifestó que “hemos demostrado que no somos capaces de conducirla, si ni siquiera podemos manejar a la gente que está adentro”, por lo que consideró que “tiene que haber alguien que sea el dueño y decida qué se tiene que hacer”.
En declaraciones a FM Nuevo Horizonte de la ciudad de Sunchales, Delbino, quien además de ser proveedor de materia prima ocupó años atrás un lugar como miembro del Consejo de Administración, aseguró que “los que comandamos este barco nos vamos a hundir juntos, como en el Titanic”.
http://www.radionacional.com.uy/conaprole-interesada-en-compra-de-sancor-sumergida-en-profunda-crisis/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas