Conaprole espera que crédito puente por US$ 39 millones quede para fin de mes

En Conaprole están esperando que el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Parlamento para otorgar un crédito puente por las exportaciones impagas de Venezuela pueda quedar operativo sobre fines de este mes
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Conaprole están esperando que el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Parlamento para otorgar un crédito puente por las exportaciones impagas de Venezuela pueda quedar operativo sobre fines de este mes, comentó una fuente de la cooperativa a IT Lechería. Como las queseras Claldy, Calcar y Pili, ya cobraron lo que estaba pendiente por sus ventas a Venezuela, el crédito puente solo será para Conaprole por un monto de US$ 39 millones. Esos fondos pueden ser “un granito de arena más” para que la cooperativa pueda mantener el precio por litro de leche remitido a planta durante lo que queda del otoño y el invierno.
Por otro lado, el directorio de Conaprole ofreció a sus socios tomar 7 centavos de dólar del Fondo de Retiro por la leche remitida en marzo. “Las líneas de crédito para los productores se van agotando y hay que apelar a otro tipo de instrumentos”, explicaron. La alternativa de apelar a vacas de descarte con destino a faena prácticamente ya fue utilizada en su totalidad pro los productos. Además, el exceso de lluvias complicó y retrasó la siembra de pasturas para el invierno.
La remisión de la cooperativa cerró abril 4% por debajo de los niveles de igual mes del año pasado.
http://tardaguila.com.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas