Conaprole dice que conflicto es inexplicable y pidió por solución

Luego de conocida la resolución del gremio, Conaprole divulgó este miércoles un comunicado donde consideró “inexplicable” el conflicto y reclamó por una pronta solución.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A continuación, el comunicado:
Un conflicto inexplicable y una solución impostergable
Ante la intransigencia del sindicato de Conaprole que se niega a aceptar una cláusula de paz que permita a los productores un marco de estabilidad mínima para poder enfrentar la difícil coyuntura del sector, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche informa:
1. Conaprole es una cooperativa cuyos resultados son públicos, por lo que el sindicato miente cuando pretende presionar mostrando supuestas ganancias millonarias. Los resultados positivos obtenidos se trasladan al precio de la leche que remiten todos nuestros productores, siendo el precio actual en pesos históricos inferior al que se pagaba cuatro años atrás.
2. Hoy la Cooperativa procesa leche remitida por casi 2.000 productores, de los cuales la mitad cobran ingresos que apenas le permiten afrontar los gastos de producción y a su familia.
3. A pesar de esta realidad de crisis que viven los productores se mantiene el empleo de casi 2.000 trabajadores en la Cooperativa, se mantienen las excelentes condiciones laborales y el poder adquisitivo por los próximos tres años, y aun así el sindicato no está dispuesto a firmar una cláusula de paz que contemple todo lo negociado en el Consejo de Salarios.
4. La cláusula de paz propuesta por Conaprole busca evitar los problemas y graves perjuicios que se han generado en el pasado. Lejos de poder calificarse como un “disparate”, como han dicho dirigentes sindicales, la cláusula de paz propuesta es similar a las firmadas en el ámbito del Consejo de Salarios en sectores como la construcción o la industria de la celulosa.
Conaprole reitera su voluntad de colaborar con el desarrollo de la industria láctea, pero en primer lugar exige reglas de juego claras que garanticen poder revertir la agónica situación que viven los productores.
Lamentamos el impacto que las nuevas medidas tomadas por el sindicato provocan en nuestros clientes, en los productores y en los trabajadores de Conaprole.
Seguiremos dispuestos a dialogar con las autoridades para encontrar caminos de solución con la responsabilidad y el respeto que la situación nos exige a todos los involucrados.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9691-conaprole-dice-que-conflicto-es-inexplicable-y-pidio-por-solucion

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas