Conaprole definirá posible suba de precio próxima semana; remisión de junio viene 11% arriba

El Directorio de Conaprole definirá la próxima semana qué margen tiene la cooperativa para atender el planteo de las gremiales lecheras de ajustar el precio por litro de leche en función de la suba de 10% que registró el dólar en los últimos dos meses, informó una fuente de esa empresa a IT Lechería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según consignó El Observador, las autoridades de Conaprole respondieron que están analizando el tema, no obstante, no se aprecia a corto plazo una decisión favorable al interés de los productores, básicamente porque la industria no ha podido aún captar el beneficio que supone la valorización del dólar, por ejemplo, porque hay embarques de exportación pactados cuyo cobro no es inmediato. De todos modos, el Directorio de Conaprole está trabajando en el diseño de una fórmula que permita colaborar con el tambero, que tiene márgenes muy estrechos, cuando los logra.
Por otro lado, desde esa industria informaron a IT Lechería que la remisión de junio venía 11% por encima de igual mes del año pasado.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/9488-conaprole-definira-posible-suba-de-precio-proxima-semana-remision-de-junio-viene-11-arriba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas