Conaprole continúa negociando por encima de la referencia de Fonterra

Esta semana volvió a rematar Fonterra, con un aumento a nivel general de 1,4% y una leche en polvo entera (el principal producto de la subasta) que subió 2,6% y quedó muy cerca de los US$ 3.000 por tonelada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al ser consultado al respecto, el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Perez Viazzi, sostuvo que “nuestros principales negocios están por encima de la referencia de Fonterra, con exportadores que no están disponibles a vender a ese precio por ser muy difícil de cubrir costos, porque por debajo de los US$ 3 mil (por tonelada) se está por debajo de todo costo de producción”.
Al analizar la coyuntura internacional, reconoció que “el mercado no tiene el dinamismo que esperamos, pero en la cooperativa tenemos un stock bajo y con ventas hechas a futuro. Vemos mercados más demandantes que otros y la región es el más demandante, sumado a Argelia, Rusia, y con la variante de que no está presente Venezuela. Vemos que Rusia está pujante”, rescató.
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/6649-conaprole-continua-negociando-por-encima-de-la-referencia-de-fonterra

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas