Conaprole adelantará 6 millones de dólares a productores por fondo de garantía

A pedido de la ANPL, Conaprole destinará una partida de hasta seis millones de dólares para sus productores remitentes, a modo de adelanto del Fondo de Garantía previsto para el sector, que entrará en vigencia a fines de setiembre. Los beneficiarios serán los productores que durante el año pasado remitieron menos de 480 mil litros a plantas industriales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rubén Rava, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, dijo a Martín Maidana que la empresa se comprometió a adelantar «lo antes posible» ese dinero a los productores. En cuanto al INALE, tendrá listo los datos en el correr de la semana para comenzar los trámites, y se estima que a fin de mes se hará efectiva la entrega.
En cuanto a las reservas, dice que la situación es «complicado», ya que debido al déficit hídrico hubo que utilizar mucho alimento durante el verano.
Autor:
Fuente: Espectador
Link: http://www.espectador.com/agro/conaprole-adelantara-6-millones-de-dolares-productores-por-fondo-de-garantia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas