Comienzan a llegar lácteos brasileños a Uruguay: bebidas achocolatadas

Fuente: http://www.republica.com.uy/comienzan-llegar-lacteos-brasilenos-uruguay-bebidas-achocolatadas/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El grupo francés Lactalis (propietario de Industria Láctea Salteña) ha concretado la primera importación de productos lácteos desde Brasil a través de marca Parmalat, para la comercialización en el mercado interno uruguayo, pero las aspiraciones van más allá de esta primera partida y pretende incluir quesos, manteca y requesón en próximos envios según informó el diario Cambio de salto.
El pasado jueves 1 de febrero, el grupo Lactalis concretó la primera exportación de San Pablo de productos lácteos a nuestro país desde su unidad del estado de Río Grande del Sur. Según la información se exportaron 25 mil kilos de bebidas lácteas achocolatadas, leche condensado y crema de leche.
“Lactalis inicia un proceso de exportación de productos lácteos de valor agregado para otros países del Mercosur, a partir de Río Grande del Sur, amparándose en el reconocimiento de una marca internacional con calidad reconocida globalmente como Parmalat” dice el comunicado del director de comunicación de Lactalis en Brasil, Guilherme Portella. El ejecutivo resalto que todos los ítems de la carga enviada a nuestro país fueron fabricados con leche producida por los productores del estado del sur de Brasil. Lactalis afirma que se encuentra negociando el inicio de exportaciones para otros países del Mercosur, como Argentina, Chile y Paraguay. Para esos destinos, además de las bebidas lácteas achocolatadas, leche condensado y crema de leche, Lactalis también prevé enviar queso, manteca y requesón.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas