Coleme y Pili siguen trabajando con dificultades

La empresa Cooperativa Lechera de Melo (Coleme) está intentando reestructurar su pata productiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según supo IT Lechería, la empresa ahora está pagando $ 7,50 por litro a sus remitentes, un valor que está casi $ 3 por debajo de lo que paga Conaprole. Si bien ese precio para los tamberos que exclusivamente se dedican al rubro lechero es bastante magro, en la mayoría de los remitentes de esa cuenca se trata de explotaciones que también tienen incorporado otro rubro como la ganadería, explicaron. “Para un tambero 100% es bastante inviable”, admitieron.
Por otro lado, la situación de Pili continúa sin mostrar grandes variantes en cuanto a sus niveles de remisión que se mantienen en el eje de los 100 mil litros diarios. Esta indusria se abastece de un grupo de 40 tamberos de esa zona, y también con tambos propios de la familia Nolla (propietaria de planta industrial sanducera). Precisamente, estos últimos establecimientos han tenidos dificultades para realizar inversiones que permiten apuntalar la producción. A principios de este año estuvo la posibilidad que Conaprole enviara leche a façon para producir quesos, pero luego ese acuerdo se diluyó ante compromisos que asumió la principal industria para negocios de exportación de leche en polvo.
Autor:
Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8979-coleme-y-pili-siguen-trabajando-con-dificultades

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas