China mantuvo firme las importaciones de lácteos en el primer semestre

Las importaciones chinas de lácteos continuaron en aumento, según se desprende de los datos de exportación de sus principales abastecedores publicados por el sitio especializado CLAL.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Debido a la guera comercial con EEUU, China dejó de publicar los datos sobre importaciones de algunos productos como los lácteos. CLAL realizó estimaciones en base a los datos de exportaciones de los principales abastecedores de lácteos a China. Y según esos cálculos, las exportaciones a China aumentaron -en promedio- 3,8% en la primera mitad del año medidas en volumen.
Las colocaciones de la Unión Europera a China aumentaron 1% en ese periodo, EEUU dio un salto de 17,7%, mientras que las ventas neocelandesas se contrajeron 6,4%.
La UE se aproximó a las 500.000 toneladas enviadas a China en el primer semestre del año. Fue sólido el desempeño de los envíos de fórmulas infantiles con 138.000 toneladas exportadas (un salto interanual de 30,4%) siendo el principal producto enviado a ese destino.
Por el contrario, cayeron respecto a un año atrás los envíos de polvo (-1,6%), leche en polvo descremada (-7,5%) y crema (-9,7%).
EEUU ganó terreno, escalando en las exportaciones de queso (34%), aunque con una fuerte reducción de los envíos de leche en polvo descremada (-25%).

Fuente: CLAL
Autor:
Fuente: Blasina y Asociados
Link: http://www.blasinayasociados.com/espanol/china-mantuvo-firme-las-importaciones-de-lacteos-en-el-primer-semestre-9?nid=5895

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas