China mantiene fuerte su demanda de lácteos, pero Uruguay está colocando poco volumen

En el acumulado del año hasta julio las importaciones chinas de lácteos crecieron 27,6% interanual medidas en volumen.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el acumulado del año hasta julio las importaciones chinas de lácteos crecieron 27,6% interanual medidas en volumen.
Las compras totalizaron 1,40 millones de toneladas por un valor de US$ 3.854 millones. En el mismo periodo anterior alcanzaron los 1,09 millones de toneladas por US$ 3.414 millones.
“Los stocks de lácteos han comenzado a bajar y y eso ha hecho que hayan salido nuevamente a comprar más fuertemente”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el trader Daniel Castiglioni, director de Castitrading.
En el caso de leche en polvo entera -principal producto exportado por Uruguay- las compras chinas subieron 23% interanual en volumen y 9,4% medidas en dólares, de acuerdo a datos de comercio exterior publicados por el sitio CLAL.it.
“Uruguay ha perdido mucha competitividad en precios al lado de Nueva Zelanda (NZ) y Europa.A esto se suma el valor de marca que tiene NZ, mucho más reconocido. Europa, en tanto, ha trasladado lo que se vendía a Rusia a China”, explicó el operador uruguayo que desde hace varios años se encuentra en China colocando alimentos locales. “Se coloca pero a un ritmo bajo. Los importadores eligen primero a NZ, luego a Europa y en tercer lugar a Uruguay”
Además de la dificultad que enfrenta para la colocación de lácteos, también está siendo muy negociado el ingreso de carne, señaló. “Desde que recuerdo este es el momento más difícil en los últimos para poder hacer negocios. Hay una cautela absoluta a la hora de hacer cerrar operaciones”, remarcó Castiglioni.
 
http://blasinayasociados.com/espanol/china-mantiene-fuerte-su-demanda-de-lacteos-pero-uruguay-esta-colocando-poco-volumen-9?nid=3344&mc_cid=9943331166&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas