Caso atípico de vaca loca descubierto en el estado de Florida

El USDA anunció que descubrió un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de las vacas locas, en una vaca en el estado de Florida, de acuerdo a Agri Pulse, basado en información de la industria y del gobierno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de un caso “atípico” de la enfermedad, según fuentes del USDA.
Se trata de la primera detección de la enfermedad desde julio del año pasado, cuando se descubrió EEB en una vaca de 11 años en Alabama. Al igual que en aquel caso, la vaca infectada en Florida no fue faenada para la alimentación, por lo que su carne no ingresó a la cadena de alimentación humana.
Hay dos tipos de EEB: el “clásico”, que se cree es difundido mediante raciones contaminadas, y el “atípico”, que no está vinculado a la alimentación y que, según las autoridades sanitarias estadounidenses, “surge de forma espontánea”.
Se trata del sexto caso del mal en un vacuno en Estados Unidos. El primero se detectó en 2003, en un animal nacido en Canadá.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas