Carne de Brasil y lácteos

El caso del escándalo por la carne y productos derivados que eran adulterados en Brasil podría tener un impacto negativo para Uruguay a la hora de colocar su producción agropecuaria en el mercado brasileño, especialmente para los lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aprovechando el momento de fragilidad de Brasil por la crisis que cuestiona la calidad de la carne brasileña, la Unión Europea reclamó al gobierno del país norteño por las dificultades para el acceso de alimentos procedentes del bloque europeo, según públicó el lunes 4 el diario económico “Valor”.
Informó que los europeos quieren exportar al mercado brasileño sobre todo lácteos, además de embutidos, carne de cerdo procesada, frutas y otros productos con valor agregado, que requieren de un análisis de riesgo.
Al conocerse el caso de la carne fraca (débil), el viernes 17 de marzo, la UE decidió suspender el ingreso de carne brasileña; a los pocos días flexibilizó esa medida y anunció controles más estrictos al producto exportado de Brasil.
En una reciente visita a ese país el comisario europeo de salud y seguridad alimentaria, Vytenis Andriukaitis, pidió informaciones adicionales sobre los controles sanitarios de los brasileños. “Aprovechó la oportunidad para remarcar la fuerte insatisfacción de los estados miembros de la UE por las dificultades para ingresar con sus productos alimenticios” al mercado norteño, según “Valor”.
http://www.busqueda.com.uy/nota/carne-de-brasil-y-lacteos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas