Cae precio de la leche al productor en los principales países

Las estadísticas de abril marcan bajas en la Unión Europea, EEUU y Nueva Zelanda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las estadísticas de abril marcan bajas en la Unión Europea, EEUU y Nueva Zelanda.
El precio promedio de la leche al productor en la Unión Europea (UE) cayó 4% en abril pasado, en comparación con el mes anterior. De esa forma, se situó 13% por debajo del registrado en abril de 2015 y 19% por debajo del promedio de los últimos cinco años, según publicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Las mayores caídas en relación al promedio de los últimos cinco años se reportaron en Letonia, Estonia, Lituania, Irlanda, Hungría, Bélgica, República Checa, Alemania, Eslovenia y Holanda, agregó la información.
Por otra parte, en Estados Unidos el precio promedio de la leche al tambero cayó 2,7% en abril pasado, lo que representa 16,2% por debajo del precio de abril de 2015.
Por último, el precio promedio de la leche al productor se mantuvo en Nueva Zelanda, pero se encuentra 18% por debajo de abril de 2015, informó el Inale.
La UE, Estados Unidos y Nueva Zelanda son los tres principales productores mundiales de leche y son la referencia en el comercio de lácteos.
http://www.elobservador.com.uy/cae-precio-la-leche-al-productor-los-principales-paises-n922642

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas