BROU: El 91% de los productores lecheros están al día con sus créditos

Previo a la implementación del Fondo de Garantía lechero, previsto para reestructurar las deudas del sector, y financiado gracias a una suba del 1,3 pesos al litro de leche vendida al consumidor, el Banco República prorrogó vencimientos, por lo que el 95% de los productores podrán llegar con sus obligaciones al día cuando comience a operar dicho fondo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La vicepresidenta del banco, Adriana Rodríguez, dijo a Dinámica Rural que el 91% de la cartera de clientes lecheros en el sector primario están al día, y el 3,1% tienen un atraso de más de 5 meses, por lo que evalúa estas cifras como «muy buenas». Esto se debe a las medidas adoptadas por el BROU previo a la instrumentación del Fondo de Garantía.

En cuanto a otros sectores, se ha ayudado al sector arrocero, difiriendo los vencimientos del 2018 hasta cuatro años. También se tomó la decisión de ayudar a los productores que sembraran cultivos de invierno, tomando la misma medida, en el entendido de la multiplicación de la cadena productiva.

En ese sentido, se calculó que 2.000 productores necesitarían aprovechar este beneficio, pero solo el 12% de los productores se acercaron al banco para utilizarlo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas