Brasil suspendió ingreso de lácteos de Uruguay

La medida es "hasta que demuestre 100% que la leche es de origen uruguayo".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Blairo Maggi, anunció que su país «suspendió las licencias de importación» de productos lácteos de Uruguay, concretando así una amenaza que se cernía sobre la relación comercial bilateral a partir de un fuerte lobby de las gremiales de productores brasileñas.
La medida estará vigente «hasta que Uruguay consiga mostrar que 100% de la leche que importamos es de origen uruguayo», en alusión a una acusación de que los exportadores uruguayos triangulan el producto, es decir que compra a terceros para enviar a Brasil.
Blairo realizó el anuncio este martes tras reunirse con el Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA) cuyo presidente, el diputado Nilson Leitao, reivindicó la necesidad de limitar el ingreso de lácteos uruguayos a Brasil.
http://www.elobservador.com.uy/brasil-suspendio-ingreso-lacteos-uruguay-n1129414

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas