Brasil busca acuerdo «tácito» para moderar ingreso de productos lácteos uruguayos

Brasil busca un acuerdo tácito para administrar las importaciones de leche en polvo desde Uruguay sin ir a un régimen de cupos como con Argentina.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Brasil busca un acuerdo tácito para administrar las importaciones de leche en polvo desde Uruguay sin ir a un régimen de cupos como con Argentina.
Así lo expresó el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, a dirgentes de gremiales de productores lecheras en su país.
Así se indicó en una nota del Sindicato de la Industria Láctea que tomó declaraciones de su secretario ejecutivo, Darlan Palharini. La idea del acuerdo tácito con Uruguay fue expresada por Maggi a Palharini y otros dirigentes durante la reciente gira por varios países asiáticos. La idea manejada informalmente por el ministro brasileño es moderar el ingreso de productos uruguayos cuando aumenta la oferta doméstica de leche.
Los representantes de la industria lácteos reiteraron durante la gira el pedido que habían hecho a Maggi a fines de agosto en Expointer, Esteio. En esa instancia el tema fue aboradopor Maggi y el titular del MGAP, Tabaré Aguerre.
La industria láctea riograndense afirma que las importaciones de lácteos desde Uruguay socavan el mercado local, por lo que insisten en reglamentar las compras. Se quiere evitar que ingresen grandes volúmenes en plena zafra, “que impacta negativamente en los precios y reduce la rentabilidad del proceso productivo”.
http://blasinayasociados.com/espanol/brasil-busca-acuerdo-tacito-para-moderar-ingreso-de-productos-lacteos-uruguayos-9?nid=3399

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas