Autoridades y trabajadores avanzan sobre posible reestructura de Coleme

Representantes del gobierno y de los trabajadores de la industria láctea se reunieron el viernes en Melo con directivos de Coleme para avanzar en la posible reestructura de la cooperativa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Trabajo (MTSS), representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y delegados de los productores. Así lo informó a Conexión Agropecuario el asesor del sindicato, Jorge Beschizza.
En las últimas se han sucedio las reuniones con funcionarios del MTSS del MGAP junto a empresarios del sector lácteo para encontrar una alternativa a la cooperativa.
Beschinzza dijo a Conexión que los trabajadores pidieron datos económicos de Coleme, lo que se enviarán al instituto Cuesta Duarte, que asesora al PIT CNT. En base a los números y al estudio de los mismos se hará una propuesta. Este martes hay una asamblea de FTIL para analizar la situación de la cooperativa.
Hoy Coleme está procesando entre 15.000 y 20.000 litros de leche diarios que son comercializados como leche fluida, con una plantilla activa de entre 30 y 40 trabajadores con el resto de la plantilla en seguro de paro.
http://blasinayasociados.com/espanol/autoridades-y-trabajadores-avanzan-sobre-posible-reestructura-de-coleme-9?nid=4579

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas