Asamblea de los 29 de Conaprole abordó coyuntura del sector

La asamblea de los 29 que realizó Conaprole el pasado martes abordó los principales escenarios de la coyuntura interna y externa del negocio lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La asamblea de los 29 que realizó Conaprole el pasado martes abordó los principales escenarios de la coyuntura interna y externa del negocio lácteo. El director de la cooperativa, Miguel Bidegain, comentó en diálogo con la prensa que todo indica el 2016 va a completar “un año bastante chato. (Pero) esperamos una recuperación que se pueden dar”, consideró.
Dijo que la desaceleración de la producción lechera en la Unión Europea y la vuelta al ruedo de China -que ha incrementado sus exportaciones entre 4% anual- son datos positivos para estabilizar el mercado global.
Respecto a las exportaciones, indicó que Conaprole continúa vendiendo aunque con negocios que dan trabajo. “Los momentos más embromados para la cooperativa fue el otoño pasado. Ahí el mercado interno fue más importante que la exportación. Hoy los stocks están vendidos”, indicó. No obstante, indicó que resta un remanente de leche en polvo de junio y julio que no está vendido aún. Sobre el precio al producto a futuro, consideró que deberían “mantenerse los básicos” de los sólidos para no generar un problema adicional a la cadena primaria.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas