Aguerre en conferencia: “Esta no es la primera crisis de los precios de los productos agrícolas”

El ministro de Ganadería dijo que el gobierno no puede resolver el hecho de que el precio de exportación de la leche en polvo pasó en poco tiempo de 4.000 a 2.000 dólares la tonelada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Ganadería dijo que el gobierno no puede resolver el hecho de que el precio de exportación de la leche en polvo pasó en poco tiempo de 4.000 a 2.000 dólares la tonelada.
En conferencia de prensa, Tabaré Aguerre sostuvo:
El presidente de la República fue muy claro en Paysandú el otro día, en este país quien quiera manifestar lo que piensa dentro del orden y el respeto lo puede hacer. Lo que yo digo es que las soluciones surgen en las mesas donde se aportan propuestas, se discuten las soluciones y se respetan los ámbitos institucionales.
Una cosa es la manifestación y lo otro es pensar que de una manifestación se resuelven los problemas. Los problemas se resuelven con mucho diálogo, trabajo y creatividad. Y a veces no se resuelven todos los problemas.
El ministro dijo que el gobierno no puede resolver el hecho de que el precio de exportación de la leche en polvo pasó en poco tiempo de 4.000 a 2.000 dólares la tonelada. Eso llevó a que algunos productores perdieran la rentabilidad que habían tenido en años anteriores.
Aguerre agregó:
Esta no es la primera crisis de los precios de los productos agrícolas y seguramente no va a ser la última.
Además, el ministro anunció una nueva etapa en el fideicomiso para los productores. Será de US$86 millones.
Nadie le está regalando nada a los productores; son los productores que confiando en su proyecto, que confiando en su trabajo, que confiando en la cadena, que confiando en la integración que la cadena tiene, no hacen otra cosa que tomar un endeudamiento que repagarán con una prestación pecuniaria que estimamos se cancele en términos de seis o siete años.
Esto es bien importante aclararlo para que no se confundan con otras medidas que se puedan estar tomando, vinculadas con otro tipo de préstamos.

Teledoce

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas