Acuerdo de Conaprole y Al Norte permitirá conocer la calidad de las reservas

Conaprole alcanzó un acuerdo con Laboratorio Al Norte ofreciendo al productor la toma de muestra en el predio y su posterior análisis y envío de resultados en forma rápida y a un costo muy conveniente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole alcanzó un acuerdo con Laboratorio Al Norte ofreciendo al productor la toma de muestra en el predio y su posterior análisis y envío de resultados en forma rápida y a un costo muy conveniente.
Laboratorio Al Norte y Conaprole alcanzaron un acuerdo para que el productor pueda conocer las características nutricionales de las reservas.
El sector rural sigue sufriendo las consecuencias de las inclemencias climáticas que afectaron al país, la falta de pasto es una de ellas. La última edición de Correo Lechero de Conaprole puntualiza que efectivamente como consecuencia de las “condiciones climáticas que se fueron sucediendo, la situación actual en la mayoría de los tambos es de poca disponibilidad de pasto”.
“El exceso de lluvias que ocasionó retraso en las siembras, la pérdida de algunas implantaciones, seguido de bajas temperaturas que frenan el crecimiento forrajero, determinan que en la mayoría de los tambos se esté haciendo un solo pastoreo y escaso”, agrega.
El escaso consumo de pasto se compensa con reservas y concentrados.
ANÁLISIS PARA CONOCER LA CALIDAD DE LAS RESERVAS.
En el presente “el rodeo en ordeñe presenta una alta proporción de vacas frescas (menos de 90 días de paridas) con altos requerimientos y alta capacidad de respuesta a la alimentación”, y disponer de una “dieta balanceada e inocua es clave para maximizar la respuesta animal y los márgenes de alimentación”.
Pero la escasez de pasto impulsa el uso de reservas y concentrados en la dieta en más del 70 %, expresa Correo Lechero.
Es importante conocer la composición de las reservas ya que esto nos permitirá detectar presencia de micotoxinas que son altamente perjudiciales para las vacas, y por otro saber exactamente qué tipo de alimento estamos utilizando. De esta forma, podemos balancear la dieta, buscando la mejor respuesta y al mínimo costo posible, señala.
El análisis es “la única forma de conocer con precisión las características nutricionales de las reservas” que se están incorporando en la dieta.
Para eso Conaprole alcanzo un acuerdo con el laboratorio Al Norte ofreciendo al productor la toma de muestra en el predio y su posterior análisis y envío de resultados en forma rápida y a un costo muy conveniente.
Cada alimento es analizado para sus principales fracciones nutricionales (MS, FDN, FDA, PB, EM, Enl,ph) y para las tres toxinas más frecuentes y perjudiciales (DON, ZEA, Aflatoxina), concluye.
http://www.todoelcampo.com.uy/espanol/acuerdo-de-conaprole-y-al-norte-permitira-conocer-la-calidad-de-las-reservas-15?nid=23575

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas