Se trata del proceso de homogeneización que disminuiría los patógenos y así mejoraría la calidad de los productos lácteos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Investigadores de la Universidad del Litoral, expertos del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) junto a Jorge Reinheimer y colaboradores italianos de la Universidad de Bologna conjuntamente trabajan en emplear el nuevo proceso tecnológico para la elaboración de quesos y yogures, como también otros lácteos.
La homogeneización por alta presión es una tecnología alternativa a la pasteurización que actúa por temperatura. Este proceso elimina patógenos y conserva mejor el sabor, las vitaminas, como también resulta en un producto de mayor calidad.
También existen ventajas en la elaboración de yogures ya que incrementa el contenido de aminoácidos y mejora las características de cuerpo y textura, por lo que serviría para disminuir el uso de aditivos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas