Industria láctea se expande en RD, vital para la economía nacional

La industria láctea se expande en la República Dominicana, vital para la economía nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esa producción láctea beneficia a comunidades de Nisibón, en La Altagracia; San Francisco de Macorís, La Cumbre, Bonao; San Pedro de Macorís, Sosua, Santo Domingo, La Vega, La Cumbre y Bonao; El Cruce de Los Quemados, Santiago Rodríguez, Piloto, Dajabón y Montecristi; en la Línea Noroeste; Monte Plata, Higuey, Hato Mayor, Bayaguana, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Baní y otras comunidades.
En la producción láctea hay que mencionar los aportes del Grupo Corporativo Rica, Induveca, Parmalat, Sigma, Nestlé, Agroindustrial Turey, Industrias Taveras; Productos Peña, en Bonao; Lachapelle, Mejia Arcalá (fábrica de quesos en Higuey), Luis Fermín, en Laguna Salada, provincia Valverde; Oleaga, en San Francisco de Macorís; Las Marías, El Húngaro, Las Tres Rosas, en Baní.
La producción láctea incluye la leche UHT, leche evaporada, condensada, yogurt, quesos, boruga, postres con leche, leche líquida, descremada, entera y semidescremada.
En la producción láctea dan valor agregado a la fresa, vainilla, mango y variedades frutas.
PUEDEN SUPLIR ESCUELAS
Los ganaderos, como el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, han estado promoviendo que pueden suplir el consumo de las escuelas, para lo cual cuentan con centros de acopio en distintas zonas del país, donde las plantas tienen facilidad de acceder.
FABRICACIÓN DE HELADOS
La fabricación de helados en el país, con Helados Bon a la cabeza, es un ejemplo para la región, por su calidad y desarrollo tecnológico.
El uso de frutas y cacao es cada vez mayor en la fabricación de helados en el país.
http://www.primicias.com.do/index.php/technology/78-economicas/6186-industria-lactea-se-expande-en-rd-vital-para-la-economia-nacional

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas