El 85% leche desayuno escolar es producida en RD

El 85 por ciento de la leche que se consume en la alimentación que se ofrece en las escuelas es de origen nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el director ejecutivo del Conaleche, Arnaldo Gómez, destacaron que el 60% de las escuelas que ya operan bajo la modalidad de tanda extendida está recibiendo más de 1,429,000 raciones de leche diarias, para un aumento en las compras que hace el Estado de 100,000 litros más a diario a las plantas procesadoras.
Aseguraron que esa leche que se compra en un 85% es de producción nacional, debido así está establecido en un acuerdo con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Estévez indicó que la producción de leche nacional pasó de 555 millones de litros en el 2012 a más 750 millones en el 2016, lo que representa un crecimiento de 32%. Destacó que la meta es cerrar el 2017 con una producción de 850 millones de litros.
Recordó que en el 2014 y el 2015 el país fue afectado por una fuerte sequía que perjudicó al sector agropecuario, por ende a la ganadería.
Agregó que al contario, durante el 2016 y en lo que va del presente año las lluvias han sido suficientes, beneficiando al sector ganadero, ya que eso garantiza el pasto, además de que se está trabajando con los ganaderos para que puedan mejorar la genética de sus vacas y así tengan razas más productivas.
También dijo que se trabaja en un sistema que garantiza el almacenamiento de alimentos para ganado, y así asegurar la producción de leche, especialmente de los pequeños ganaderos.

El 85% leche desayuno escolar es producida en RD

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas