Aproleche pondera acciones ProConsumidor frente a leche importada en forma irregular

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Erick Rivero, saludó la medida adoptada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) ocupó en los comercios la leche en polvo “importada vendida al granel”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Erick Rivero, saludó la medida adoptada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) ocupó en los comercios la leche en polvo “importada vendida al granel”.
“Están asumiendo la parte que le corresponde con mucha responsabilidad, en el tema de los productos que no están siendo vendidos de la manera que ordenan las normas y las leyes dominicanas”, expresó el también miembro de Conaleche.
Rivero agregó que “los productores nacionales están dando seguimiento y están agradecidos de esta posición tan firme que ha asumido (ProConsumidor)”.
Asimismo, manifestó, refiriéndose a la venta de leche en polvo, que esta es una práctica de comercio desleal que afecta a toda la industria ganadera.
“Realmente venden esa leche muy por debajo de los precios de producción, muy por debajo de los costos de producción y muy por debajo de los precios internacionales “, se quejó.
A precios de “quemazón”
Entrevistado vía telefónica en el programa radial “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Rivero explicó que “lo que ha estado pasando es que muchos de los productos lácteos que han estado entrando al país de importación son comprados en almacenes de Estados Unidos cuando están a punto de vencer o vencidos a precios prácticamente de ´quemazón´”
“Incluso tienen hasta un nombre esos almacenes, les dicen ´almacenes cementerios´, porque ya son productos que no tienen vida, que están listos ya para finalizar su vida y entonces aquí se venden y se comercializan de una manera inadecuada”.
Criticó que esta leche es expedida sin ningún control sanitario, despachándose en “fundas” sin “ningún tipo de control”.
Etiquetado de productos
Sobre el tema del etiquetado de los productos enfatizó que “el plazo definitivo en que no podrán ponerse etiquetas complementarias, todos los productos deben tener registro sanitario e industrial, es hasta el 1 de enero”.
Afirmó que el mercado nacional tiene que cumplir con esas normas y mostró preocupación por los queseros, que tienen más de 500 micro empresas. “Tienen hasta el 1 enero para normar sus etiquetas y sacar sus registros sanitarios y, es un tema de comercio y de control para proteger los consumidores y la industria nacional”, puntualizó.
Rivero reveló que “ empresas nacionales que han estado exportando y tratando de hacer mercados en Estados Unidos, que en una de sus primeras experiencia por una coma en la etiqueta le devolvieron cinco furgones”.
http://www.7dias.com.do/economia/2016/09/27/i218097_aproleche-pondera-acciones-proconsumidor-frente-leche-importada-forma-irregular.html#.V-ruSfDhAdU

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas