Trujillo: Ganaderos recomiendan leche fresca

La Asociación de ganaderos de La Libertad (Agall) salió a recorrer las principales calles de Trujillo para fomentar el uso de leche fresca. Ahora que la industrial está en tela de juicio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo que proponen es que la leche recombinada, no sea difundida como leche fresca para no confundir a los usuarios. Actualmente hay cuatro proyectos de ley que se están debatiendo en el congreso para abordar esta problemática.
Lo urgente según los ganaderos es activar la valla arancelaria, que tanto perjudica a este sector.
El arancel en cero, según estos manifestantes, ha provocado que muchos ganaderos quiebren. Pero lo que preocupa también que el consumo de leche fresca en el Perú, sea menor que otros países.
El litro de leche fresca indicó que está valorizado en 1.50 a dos soles, dependiendo de las zonas. Pero aseguraron que es más saludable que cualquier leche industrial, en el 2012 lo denunció; pero nadie les hizo caso.

Trujillo: Ganaderos recomiendan leche fresca

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas