Senasa vacuna a más de 10 mil animales ante aparición de Brucelosis en Áncash

Enfermedad podría poner en riesgo la salud de los pobladores de cuatro provincias de la región Áncash.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Enfermedad podría poner en riesgo la salud de los pobladores de cuatro provincias de la región Áncash.
Los veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Riego vacunaron de forma gratuita a más de 10 mil animales en cuatro provincias de la región Ancash ante la temible aparición de la enfermedad Brucelosis Caprina.
Además, para descartar esta enfermedad, el Senasa, en el marco del programa de prevención y control de Brucelosis Caprina, ha iniciado una serie de labores de prevención como la prueba de diagnóstico de campo de rosa de bengala.
La Brucelosis Caprina es una enfermedad que puede poner en riesgo la salud de productores y consumidores de leche fresca y subproductos lácteos en Áncash, por lo que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, ejecuta campañas de vacunación gratuita desde el año 2000, dirigidas a pequeños y medianos criadores caprinos y productores que intervienen en la elaboración de derivados lácteos de leche de cabra.
El Programa contra la Brucelosis Caprina desarrollado por el Senasa se ejecuta en las provincias de Huarmey, Recuay, Bolognesi y Ocros, zonas en las que realiza la recolección de muestras serológicas para la prueba del reactivo rosa de bengala para monitorear la presencia de la enfermedad en la región y la vacunación gratuita a animales de 3 a 6 meses de edad y aquellas hembras de 6 meses a más que no estén preñadas ni suministrando leche.
http://larepublica.pe/sociedad/808921-senasa-vacuna-mas-de-10-mil-animales-ante-aparicion-de-brucelosis-en-ancash

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas