Sanabria: Si aprueban la ley de ganadería lechera del país, puede ocasionar un desbalance nacional

Rubén Sanabria Chamorro, representante de los ganaderos del valle de Majes en Arequipa conversó en Dialogo Abierto, mostrando su preocupación y dejadez por parte de los congresistas, oponiéndose a la aprobación del proyecto de Ley que promueve el desarrollo de la ganadería lechera del país. Autor: Fuente: Nacional FM Link: http://www.radionacional.com.pe/informa/regionales/sanabria-si-aprueban-la-ley-de-ganaderia-lechera-del-pais-puede-ocasionar-un-desbalance-nacional
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Se necesitaría 87 votos a favor para que proceda la aprobación de dicha disposición”
Sin embargo antes de la votación le gustaría dialogar con la comisión encargada, declaró Sanabria.
De otro lado, resaltó que para elaborar leche fresca es 88% de agua para tener como producto final y pueda salir al mercado.
Para procesar 100% leche natural fresca, produciría que el producto que los insumos eleven sus precios.
“Esta ley, favorece al sector privado y no a los pequeños ganaderos.”
Finalmente, señaló que puede pasar un desbalance nacional al incrementar el precio del tarro de leche debido al precio de los insumos entre otros.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas