Puno: De 700 organizaciones lecheras existentes en puno sólo dos estarían formalizadas

Una vez más los productores de vacuno y lácteos de la región de Puno, fueron postergados por las actuales autoridades del nivel nacional y regional. Autor: Fuente: Onda Azul Link: https://www.radioondaazul.com/puno-de-700-organizaciones-lecheras-existentes-en-puno-solo-dos-estarian-formalizadas-72779.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Lamentablemente se han olvidado de nosotros, nuestras necesidades son múltiples, pero prioritariamente requerimos de planta procesadoras y así mejorar nuestra producción y la calidad de nuestros productos”, indicó Jesús Quispe Valencia, presidente de la Mesa Vacuno Lácteos de la región de Puno.
“Puno es potencial en la producción de leche, después de Cajamarca, sin embargo el precio de nuestro producto está por los suelos, no hay equipos para la transformación”, indicó.
De la misma forma, dijo que los proyectos regionales como TECNOLECHE no tienen resultados, puesto que muchos de estos se implementan sin presupuesto o con recursos mínimos. El dirigente del sector, dijo que en Puno alrededor de 700 organizaciones productoras de leche están agremiadas a la Mesa Regional de Vacuno y Lácteos, de los cuales sólo 2 serían formales.
Replicó que en Puno hay materia prima (leche), sin embargo admitió que cómo potencial que son en la producción de leche no pueden ofertar sus productos a los programas sociales u otras entidades públicas y privadas, debido a que la mayoría de las empresas son informales.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas