Planta de lácteos de Espinar incrementa su producción

La Planta de Lácteos de Espinar procesa actualmente 18 mil litros de leche diarios. En el 2016 alcanzo a recolectar 6 millones 180 mil litros, beneficiando a 573 familias ganaderas de la provincia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta cifra representa un incremento del 7% en la cantidad de familias con respecto al año 2015.
“Somos una moderna planta procesadora de lácteos que acopia la leche de los productores ganaderos espinarenses y la procesa en derivados lácteos como: quesos y yogures con la marca comercial D´Altura” señaló Iván Téllez, administrador de la Planta de Lácteos de Espinar.
Diariamente las labores de acopio inician a las 4 de la mañana hasta las 2 de la tarde, durante esta jornada se recolecta leche en las comunidades y sectores de : Huarca, Quetara, Antacollana, Huisa Collana, Alto Pichigua, Humahuala, Tahuapalca, Suero y Cama, Urinsaya, Huayhuahuasi, Chipta, Chisacata y Sepillata.
Durante el 2016 se capacitó, también, a 611 productores ganaderos, lo cual equivale a un incremento del 45% con respecto al 2015 que fueron 412 ganaderos. Según el cronograma de capacitación anual se ha logrado visitar al 100% de estas comunidades. Los temas de capacitación estuvieron enfocadas en buenas prácticas de ordeño, calidad de leche, alimentación de la vaca, uso de pastos y forrajes, principios de sanidad animal, adulteración de la leche y ordeño eficiente.
Estas capacitaciones son realizadas en campo por personal propio o tercero, mensualmente personal especializado de Gloria S.A brinda asistencia técnica adicional a los ganaderos.
La Planta de Lácteos de Espinar, PLACMESA, fue construida con los fondos entregados por Antapaccay, a través del Convenio Marco. Inició sus operaciones en mayo del 2010.
Actualmente los productos elaborados en la planta como queso paria, andino, fresco, saborizados; así como yogures y mantequilla se comercializan en Plaza Vea de Cusco y Arequipa; en el Programa Nacional Qali Warma; asimismo se provee a los comedores de EMSA y Newrest de la minera Antapaccay. “Para el 2017 queremos seguir incrementando las ventas, mejorar los procesos industriales con la compra de nuevos equipos y optimizar el acopio de la leche en las comunidades” indica el administrador.
http://www.diariodelcusco.com/2017/02/26/planta-de-lacteos-de-espinar-incrementa-su-produccion/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas