Mejorarán productividad de leche a través de inseminación de ganado vacuno en Ayabaca

La Dirección regional d Agricultura puso en marcha el proyecto de “Mejoramiento de los servicios de asistencia técnica del potencial genético de la ganadería rural bovina en los distritos de Ayabaca, Pacaipampa, Paimas, Montero, Sícchez, Jililí, Lagunas, Sapillica y Frías de la provincia de Ayabaca – Piura”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según indicaron, el objetivo es inseminar más de 500 vacas y mejorar la producción de leche en dicha provincia fronteriza.
Además indicaron que la segunda fase del proyecto empezó en julio del 2017 hasta abril del 2018, con un presupuesto de 486 mil 432 soles.
En Ayabaca existe ganado vacuno de raza criolla y generalmente se utiliza para abastecer de leche y carne para los pobladores de la zona. En esta localidad existe un aproximado de 20 mil 753 cabezas de bovinos, de los cuales 8 mil 467 son vacas.
El proyecto beneficiaría a uno 10 mil ganaderos de la provincia, al mejorar la producción bovina.
http://eltiempo.pe/mejoraran-productividad-leche-traves-inseminacion-ganado-vacuno-ayabaca/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas