Industria láctea critica proyecto de ley de Congreso

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) mostró su preocupación sobre el nuevo proyecto de ley, aprobado por la Comisión Agraria del Congreso. Rolando Pisculich, presidente de ADIL, criticó que esta iniciativa quiera denominar a los productos lácteos a los que solo se fabriquen con leche fresca. Autor: Fuente: Diario La República Link: http://larepublica.pe/sociedad/1161696-industria-lactea-critica-proyecto-de-ley-de-congreso
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para Pisculich, esto significa que ningún producto que se elabore en las plantas de Gloria, Nestlé o Laive podrán tener la denominación de leche. El dirigente habló sobre lo que considera los aspectos negativos de la propuesta norma el pasado 21 de diciembre a los ganaderos de Majes, Caylloma.
Añadió que esta modificación a la nominación provocará la disminución de la demanda a las plantas de preconcentración de Arequipa, Cajamarca y Trujillo ya que fabrican el 80% de los productos lácteos. Este proyecto legislativo prohíbe el uso de la leche en polvo para la elaboración de productos lácteos como la leche UHT, evaporada, condensada, entre otros.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas