DRAC capacita a 30 promotores lácteos de 8 provincias de la región

Productores lácteos de las provincias de Cutervo, Chota, Bambamarca, Santa Cruz, San Pablo, San Miguel, San Marcos, Cajabamba se están reuniendo, durante cuatro días consecutivos, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC)
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lácteos de las provincias de Cutervo, Chota, Bambamarca, Santa Cruz, San Pablo, San Miguel, San Marcos, Cajabamba se están reuniendo, durante cuatro días consecutivos, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC) para recibir charlas sobre manufactura, auditoria de plantas y condiciones de higiene en plantas procesadoras de lácteos, a través de dos días de teoría y dos de prácticas.
Este curso taller corresponde al proyecto “Mejoramiento de la provisión de Servicios Agrarios” y hoy se desarrolla el segundo día de charlas, a través del especialista Juan carlos Albines Larrea de la empresa asesora de la industria alimentaria “ENGINEERING SERVICES JC”.
Juan Montoya Prado, coordinador centro de productores de la Dirección de Competitividad Agraria de la DRAC, mencionó que a partir de mañana, el Instituto de Educación Superior tecnológico Público (CEFOP) será sede para el primer día de prácticas y para el viernes lo serán las instalaciones de Queso’s Chugur. “La alianza estratégica con empresas privadas permite desarrollar las capacidades de los promotores en derivados lácteos, pues optimiza su producción y generar productos de calidad para acceder a mercados competitivos”, expresó.
http://www.radiolabeta.com/noticias/locales/drac-capacita-a-30-promotores-lacteos-de-8-provincias-de-la-region

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas