Digesa suspendió operaciones de Laive en planta de leche UHT

Empresa sostuvo que irregularidades no afectan la elaboración de alimentos y aseguró que hoy presentarán solicitud para nueva inspección.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de productos lácteos Laive tuvo que paralizar el viernes las operaciones de la planta de leche UHT en Ate, luego de que una inspección de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), de acuerdo con el diario Gestión.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides, detalló al diario que en la fábrica de Laive se encontraron instalaciones insalubres, por lo que la Digesa ordenó la suspensión de operaciones. En la diligencia también participaron la Municipalidad de Ate y el Ministerio Público.
La empresa. Sin embargo, el gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, detalló que las observaciones fueron encontradas en zonas no vinculadas al tratamiento de alimentos.
«Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivo en sí, se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada, son líneas de servicio», dijo a Gestión.
Nueva revisión. Montoya adelantó que hoy lunes presentarán una carta de nueva inspección al haber levantado las observaciones realizadas por Digesa.
http://rpp.pe/economia/economia/digesa-suspendio-operaciones-de-laive-en-planta-de-leche-uht-noticia-1075819

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas