Cae venta de leches enlatadas tras caso de Pura Vida

Comerciantes señalan que sus habituales compradores tienen desconfianza y optaron por no adquirir leche enlatada. Incluso dejaron de comprar la marca Gloria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los centros de abastos de la ciudad, el caso Pura Vida ha desencadenado un impacto negativo en las ventas de productos lácteos envasados.
Los comerciantes de distintos mercados de Arequipa coinciden que tras desatada la polémica se produjo el bajón.
Eufemia Ramos, vendedora de la sección abarrotes del mercado de productores El Palomar, calcula que la disminución bordea el 50%. «Los clientes ya no quieren comprar ni siquiera otras marcas y dicen que optarán por consumir leche fresca. Han perdido la confianza», refiere.
Antes, la frecuencia de reposición de los productos en sus aparadores era diaria, pero ahora casi ni hay movimiento.
Este descenso de ventas, incluso fue proyectado por el directivo de la empresa Gloria, Robert Priday, en una entrevista ofrecida el 9 de junio.
OTROS PRODUCTOS
En el mercado San Camilo, hace una semana, aún habían tarros de Pura Vida en los anaqueles de algunos puestos, ahora estos han desaparecido. Los distribuidores terminaron de recogerlos esta semana, pero los canjearon por otros de la marca Gloria.
Sin embargo, los compradores comenzaron a llevar una marca competidora de Gloria.
Según Flora, que trabaja en un puesto, el tarro de «Ideal Amanecer» ahora tiene mayor demanda debido a que su precio es S/ 2.50, similar al que tenía Pura Vida. «Normalmente lo llevan como ingrediente en la preparación del menú, ya que el precio es bajo», contó.
Añadió que el producto Laive en presentación de six pack también aumentó su demanda. Según la comerciante, los consumidores lo adquieren porque su precio es de S/ 15.50, lo que a costo unitario representa un pago de S/ 2.60 aproximadamente.
En las pequeñas tiendas de abarrotes, la situación es idéntica. Genoveva Fernández, propietaria de una en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, señala que sus usuales clientes muestran desconfianza. Ofreció dar las presentaciones de Gloria de etiqueta azul y roja a menor precio, pues el normal es de S/ 3.20 y S/ 3.30, respectivamente.
«Algunos dicen que reemplazarán el consumo de la leche (…) Creo que todo esto ocurre por la mala imagen que se ha creado», acotó.
http://larepublica.pe/impresa/sociedad/887890-cae-venta-de-leches-enlatadas-tras-caso-de-pura-vida

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas