Bloqueo de vías obliga a productores a reducir precio de la leche

Las empresas acopiadoras instaladas en Cajamarca no reciben leche por la imposibilidad de trasladarla a la ciudad de Lima. Por ello reducieron el costo de la leche a s/. 0.50 céntimos el litro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche ahora están acudiendo a los diferentes mercados de Cajamarca para comercializar a un bajo costo su producto, S/. 0.50 céntimos, esto ante la decisión de las empresas de acopio, instaladas en Cajamarca, de no recibir más leche porque no la pueden trasladar a la ciudad de Lima.
En este momento la comunicación con la ciudad de Lima está interrumpida por el colapso de puentes en las ciudades de Chimbote y en Trujillo, lo que hace imposible trasladar el producto.
Las amas de casa han expresado cierta satisfacción al encontrar el litro de leche a S/. 0.50 céntimos, pues su costo normal es de S/. 1.00 y S./ 1.20; sin embargo, expresaron su malestar por el incremento del costo de productos de primera necesidad y pidieron a los comerciantes no especular con los alimentos.
http://rpp.pe/peru/cajamarca/productores-reducen-precio-de-leche-por-bloqueo-de-vias-noticia-1038128

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas