Aseguran que ley fujimorista dejaría sin trabajo a 24 mil productores de leche

Criticó el Proyecto de Ley 01250 presentado por el congresista fujimorista Élard Melgar. El superintendente de la planta de Leche Gloria en Arequipa, Oswaldo Ampuero, señaló que esta iniciativa legislativa pondría “en la calle” a 24 mil productores de leche a nivel nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Además, explicó, que este proyecto de ley busca que la leche evaporada pase a denominarse “producto lácteo reconstituido”. Lo que según ellos impediría, a las grandes empresas acopiadoras, utilizar insumos lácteos para estandarizar la leche. “Para que llegue en condiciones de nutrición, de calidad, a todo el país”, expresó.
“Del 100% de la leche que acoplamos, alrededor del 60%, la concentramos. Entonces, este proyecto de ley ya no permitiría la concentración de la leche que luego se convierte en leche evaporada”, declaró.
Asimismo, dijo que se prohíbe el uso de aditivos que son necesarios en el proceso industrial. “Que se aplican en todo el mundo”, subrayó. Estos, se utilizan para que la leche se conserve en buen estado y llegue a todos los lugares de país.
“QUE SE RETIRE EL PROYECTO DE LEY”
Piden que este proyecto de ley, que se tratará este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso, retorne a la Comisión Agraria. Quieren que se constituya una mesa de trabajo con la participación de los pequeños y medianos productores de leche y de los representantes de la industria. “Quienes fueron excluidos en los debates de la modificatoria del texto del proyecto de ley”, expresó.
Cientos de productores de leche marcharon por la Plaza de Armas de Arequipa. Mostraron, así, su rechazo a esta iniciativa legislativa.

Autor: Martín Rincón
Fuente: El Búho
Link: http://elbuho.pe/2018/02/27/aseguro-ley-fujimorista-dejaria-sin-trabajo-24-mil-productores-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas