Arequipa: productores de leche del valle de Tambo reciben equipos para mejorar producción

Equipos consisten en dos tanques de nitrógeno para trasladar semen óptimo para inseminación del ganado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación de Productores de Leche de la Punta de Bombón, en el valle de Tambo, región Arequipa, recibió un equipo en cesión en uso que permitirá la inseminación de su ganado, lo que les permitirá elevar la rentabilidad de los ganaderos de la zona. Los equipos consisten en dos tanques de nitrógeno, uno con capacidad de 20.5 litros, que funcionará como alimentador; el segundo de 3.9 litros, el cual permitirá el traslado del semen en óptimo estado para la inseminación del ganado en campo.
El gremio de productores de leche de la Punta de Bombón, accedieron al equipo tras suscribir un convenio coparticipación con el Programa Ganadero del equipo Valle Unido del Proyecto Minero Tía María.
El convenio suscrito entre ambas organizaciones implica también la entrega de capital semilla que consiste en una única entrega de 150 pajillas, para igual número de inseminaciones. Para acceder a este servicio los ganaderos de la Punta de Bombón deberán coordinar con la Asociación de Productores, responsables de su distribución.
El Programa Ganadero del Proyecto Minero Tía María, ofrece también a los productores lecheros de la Punta de Bombón la asistencia de médicos veterinarios para realizar las inseminaciones. La empresa minera está también en coordinaciones con los ganaderos del distrito de Dean Valdivia, a fin de desarrollar un convenio de coparticipación similar al firmado con la Punta de Bombón, con miras a beneficiar a la gente de la zona.
La coparticipación implica que Valle Unido cede en uso los dos tanques, entrega 150 pajillas y pone al servicio de los ganaderos, la asistencia de los médicos veterinarios del programa ganadero para realizar las inseminaciones.
Por su parte, la asociación administrará los equipos y se encargará de cobrar tarifas módicas que permitan hacer sostenible este beneficio. El Programa Ganadero de Valle Unido seguirá apostando por este tipo de convenios que contribuyen a optimizar recursos económicos, reducir costos de producción y elevar la rentabilidad de los ganaderos.
Por lo pronto, se alista un segundo convenio con productores de Dean Valdivia.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-arequipa-productores-leche-del-valle-tambo-reciben-equipos-para-mejorar-produccion-679191.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas