Arequipa lidera producción lechera pese a que Lima tiene más ganado

En la cuenca lechera arequipeña hay 22 mil cabezas de ganado y cada vaca produce 30 litros de leche por día.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la cuenca lechera arequipeña hay 22 mil cabezas de ganado y cada vaca produce 30 litros de leche por día.
Pese a que Lima superó a Arequipa en cantidad de cabezas de ganado, esta última región lidera la producción de leche en el país.
Actualmente, en la cuenca lechera arequipeña hay 22 mil cabezas de ganado y cada vaca produce 30 litros de leche por día, mientras que los vacunos de la capital solo llegan a 27 litros.
Pero las vacas de Arequipa no siempre tenían buena producción. Hace cinco años apenas llegaban a 16 litros. Las capacitaciones que han recibido los ganadores en alimentación, protección de las enfermedades y el cuidado del animal han generado una mejor producción. Al día, se llega a los 800 mil litros de leche.
Lo que preocupa a los ganaderos es el precio de la leche que no varía desde hace 10 años. El promedio del costo es de S/ 0.92 el litro. De ahí que en la región se han creado 16 empresas aparte de Gloria y Laive que se dedican a elaborar productos derivados de la leche.
http://larepublica.pe/impresa/economia/813255-arequipa-lidera-produccion-lechera-pese-que-lima-tiene-mas-ganado

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas