Promedio de consumo de leche creció 111% en la última década

El consumo promedio nacional de leche se incrementó 111% en los últimos 10 años, según el informe de la Cámara Para­guaya de Industriales Lácteos (Capainlac).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace una década el nivel de consumo rondaba los 85 litros anuales por per­sona y los índices aumenta­ron progresivamente para alcanzar actualmente unos 180 litros, que es la que reco­miendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Nacio­nes Unidas para la Agricul­tura y Alimentación (FAO), manifestó Erno Becker, pre­sidente de Capainlac.
De acuerdo a las estadísticas del gremio el volumen pro­medio de procesamiento de leche experimentó un cre­cimiento del 9% en el 2017 por una mejora en la pro­ducción de materia prima. El año pasado cerró con un nivel de industrialización de 1.850.000 litros de leche por día, que representan unos 150.000 litros más que el pro­medio del 2016 que estuvo en torno a los 1.700.000 litros por día.
CORRIDA SOLIDARIA
La Capainlac, con apoyo de Tetra Pak y la Federación Panamericana de la Leche­ría (Fepale) organizará la ter­cera edición de la corrida soli­daria Kamby Running, que se realizará el próximo 1 junio en el marco del Día Mundial de la Leche.
Marcelo González, vicemi­nistro de Ganadería (VMG), manifestó que esta actividad fomenta el consumo de leche y apoya la producción nacio­nal. Al potenciar el consumo de las marcas nacionales, se está apoyando a las familias rurales, pequeños productores que jun­tan su leche en tanques comu­nitarios, expresó González.
Erno Becker manifestó que se espera contar con la pre­sencia de más de 2.000 per­sonas en el evento. Uno de los objetivos principales de esta corrida, además de impulsar la salud y la educación, es la recaudación que posterior­mente será destinada a la Fundación Conin, para ayu­dar a personas vulnerables principalmente de los baña­dos de Asunción. A su vez, se proveerán productos lácteos a la fundación por todo un año, informó el gremio.
Autor:
Fuente: La Nación
Link: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2018/05/10/promedio-de-consumo-de-leche-crecio-111-en-la-ultima-decada/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas