Postergan apertura de sobres para vaso de leche

El director general de Administración y Finanzas, Carlos Krüssel, explicó que la apertura de sobres se postergó para el próximo 24 ó 25 de marzo, debido a unas modificaciones realizadas en el pliego de bases y condiciones a través de una adenda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En principio, se debió conocer a los nuevos proveedores en la mañana del miércoles, sin embargo, Krüssel manifestó que tras la última reunión, el pasado 7 de marzo, entre la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) y la Gobernación Central, el pliego de bases y condiciones sufrió algunas modificaciones.
Los oferentes solicitaron en el acuerdo la modificación de la cláusula que indica el periodo de provisión de leche, que anteriormente fue de dos años, y hoy piden que solo sea por un año, teniendo en cuenta la mala experiencia en cuanto a los pagos atrasados por el producto.
Además, pidieron incluir en el contrato que ante la eventual falta de remuneración, suspenderán el suministro de leche. A pesar de esto, Krussel aseguró que más de 180.000 niños de 700 escuelas públicas del departamento Central contarán con el vaso de leche desde la primera semana de abril.
La apertura de los sobres coincidiría con la llegada del gobernador Blas Lanzoni, quien se encuentra fuera del país. Según informes, viajó a Corea por unos días en busca de inversiones para el departamento Central en general.
En ocasiones anteriores, los industriales lácteos habían resuelto no participar de los tres llamados a concurso realizados en los meses de enero y febrero para la provisión de bebida láctea en el marco del programa “Vaso de leche”, debido a los atrasos en los pagos de la Gobernación, desde el 2014 hasta el 2016.
http://www.abc.com.py/nacionales/postergan-apertura-de-sobres-para-provision-de-leche-1574036.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas