Piden al ministro de Salud recibir leche en polvo para malnutridos

La empresa Distribuidora Paraguay, de Rosa Capli, solicitó al ministro de Salud, Antonio Barrios, que disponga la recepción de más de 300.000 kilos de leche en polvo fortalecida para niños y embarazadas con malnutrición. La firma es una de las que fue adjudicada, junto con Fitra SRL (de Gustavo Trabucco) y Engadi SRL (Huberto Moriconi), para proveer el alimento; sin embargo, dicha adjudicación fue anulada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) al detectar irregularidades en el proceso licitatorio, lo que hizo que la cartera no retire la leche para su distribución. Autor: Fuente: ABC Digital Link: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/piden-al-ministro-de-salud-recibir-leche-en-polvo-para-malnutridos-1652677.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Tal cual lo estipulado en contrato y lo comprometido, los bienes fueron producidos y debidamente certificados por el INTN y se encuentran listos para la entrega y en peligro de que su plazo de validez sea afectado con graves consecuencias para todas las partes involucradas”, advirtió Capli en su nota a Barrios. Recordó que el producto es destinado a niños y embarazadas, que constituyen una población vulnerable y cuyo interés debe primar.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas