Paraguay obtiene ‘ok’ de Cuba para enviar productos cárnicos y lácteos

La República de Cuba abrió su mercado para la importación de carne bovina, porcina y de aves (pollos etc.), como también de lácteos y derivados del Paraguay.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La República de Cuba abrió su mercado para la importación de carne bovina, porcina y de aves (pollos etc.), como también de lácteos y derivados del Paraguay.
El ministro de Relaciones Exteriores, el embajador Eladio Loizaga, destacó la decisión de Cuba, porque es una muy buena noticia para el ámbito económico de nuestro país, especialmente para los exportadores.
El Canciller Nacional dijo que la autorización pertinente fue adoptada por las autoridades cubanas el 25 de noviembre pasado, y que tras la notificación oficial a la Embajada del Paraguay en La Habana, la Misión Diplomática transmitió inmediatamente la grata novedad a la Cancillería Nacional.
Respecto al rubro cárnico, la autoridad señaló que 17 frigoríficos nacionales quedaron habilitados para exportar sus productos cárnicos a Cuba.
Otro dato relevante es que la autorización no fijó cupos para las importaciones, lo cual significa que las compras se efectuarán conforme a la demanda del mercado de la isla caribeña.
http://www.hoy.com.py/negocios/paraguay-obtiene-ok-de-cuba-para-enviar-productos-carnicos-y-lacteos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas