El 1er Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros y el XI Congreso Nacional de la Leche

La actividad se realizó en el local de Expo Pioneros, en Loma Plata, Chaco Paraguayo
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La actividad se realizó en el local de Expo Pioneros, en Loma Plata, Chaco Paraguayo, a iniciativa de la – Asociación de Productores de Leche (Aprole) y criadores de razas lecheras, junto con la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay.
Ambas actividades, estuvieron dirigidas a productores primarios, industriales, profesionales, técnicos, estudiantes y a jóvenes relacionados al sector. En el Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros, se realizaron tres talleres dirigidos por el equipo técnico del Programa Fomento de la Cadena Láctea Paraguay y la Agencia de Cooperación Alemana, en donde se conformaron grupos dirigidos a Industriales lácteos(competitividad del sector); cooperativas (sucesión generacional y el rol fundamental de las cooperativas); y jóvenes lecheros (conformación de la Comisión Nacional de Jóvenes Lecheros), quienes durante el Congreso trabajaron en el análisis de la situación actual de la lechería paraguaya y cómo mejorar y expandir el rubro.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas